Exprime Google 

Exprime hasta la última gota de tu web. 

Solicita un informe sobre el estado actual de tu web y sus posibles mejoras.

Solicitar Informe

Optimización de los medios sociales

Desarrollamos sinergias entre las redes sociales y los motores de búsqueda para crear tráfico, desarrollar la conciencia de marca y gestionar su reputación online.
 

 

Los motores de búsqueda, especialmente Google, utilizan cada vez más los datos de las redes sociales, que se convierten poco a poco en una herramienta importante para el posicionamiento en Internet. Por lo tanto, la optimización de las redes sociales  (SMO) es un punto estratégico de marketing online para las marcas y para sus usuarios.

Nuestras estrategias no se limitan únicamente a la selección  de las herramientas, o a una mera presencia en las redes sociales. Sino que analizamos con usted cual es la solución idónea a su problemática.
 
redes sociales
Estableceremos su plan de acciones entorno a 5 puntos:
  • Definición de los objetivos: Es vital definir los objetivos en términos de presencia en redes sociales. ¿Es para aumentar sus ventas? ¿Para dar a conocer vuestra marca? Es para hacer como la competencia (pero mejorándolo) ¿Para mejorar vuestra identidad digital? En definitiva, cada empresa tendrá objetivos específicos en los medios sociales y la correcta definición de estos últimos, permitirá medir KPIs (Key Performance Indicators o Indicadores Clave de Desempeño)
  • Identificación de su público objetivo y programación de su actividad en las redes sociales: la buena definición de su audiencia permitirá tener usuarios de calidad (social authority) y favorecerá la viralidad de sus contenidos.  
  • Selección de la Redes Sociales: Esta criba no debe de tomarse a la ligera, ya que existe una multitud de plataformas sociales cuyo uso y manera de funcionar son radicalmente distintas (bookmarking, blogging, networking, sharing, curation).
  • Redacción de contenidos y escucha activa de su audiencia: proponer contenidos de calidad para sus seguidores y facilitar la propagación. Para ello, es necesario adaptar su página para que cada articulo redactado puede ser compartido por un botón de la red social (+1, me gusta,...).
  • Medición: Es fundamental poder evaluar la eficiencia de las medidas tomadas en redes sociales, para poder corregir a tiempo las posibles desviaciones. Se podrá monitorizar  el impacto que tienen las optimizaciones sobre el tráfico de la página o sobre el posicionamiento de su página o marca en los motores de búsqueda.
 

<< volver