Exprime Google 

Exprime hasta la última gota de tu web. 

Solicita un informe sobre el estado actual de tu web y sus posibles mejoras.

Solicitar Informe

Optimización de gestores de contenidos

El gestor de contenidos que se implemente debe generar código optimizado para buscadores. Para ello es importante marcar unas exigencias que debe cumplir el código generado.

 
El desarrollo o el rediseño de una página web no se pueden concebir sin tener en cuenta el SEO.  Desafortunadamente, esta realidad no se cumple en la práctica con todo los CMS del mercado.

Normalmente, los responsables se concentran demasiado sobre los aspectos gráficos, la gestión de la información o la ergonomía, pero a menudo se olvidan de evaluar las posibilidades de SEO.

 
imagen cms

Para posicionarse bien, es necesario que el CMS tenga:

  • URL amigables: el CMS tiene que ofrecer la posibilidad de generar url dinámicas formadas, por ejemplo, por palabras claves pertenecientes a los keywords o titles.
  •    Descripciones metas únicas y modificables: proporcionan información relevante a los motores de búsqueda de Google y contribuyen a la indexación de las páginas.
  •    Gestión de las redirecciones permanentes (301): En caso de reestructuración de su página web es importante que su gestor tenga en cuenta esa problemática para no perder el trabajo de posicionamiento previo.
  •    Creación de etiquetas ALT individuales: a la importación de la imagen en el sistema, se tiene que poder poner unas palabras seleccionadas en función de los objetivos de posicionamiento. De este modo, si se utiliza esa imagen 5 veces con objetivos distintos, será posicionada con palabras clave diferentes.  

Esta lista no exhaustiva de elementos a tener en cuenta a la hora de posicionarse, demuestra la importancia de utilizar especialistas cualificados.  

 

<< volver